sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Reclaman a corte internacional investigar crímenes israelíes

Ramala, 28 nov (Prensa Latina) Casi 200 organizaciones palestinas y de diversas latitudes pidieron a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar todos los crímenes cometidos por Israel contra la población civil de los territorios ocupados, reportó hoy la agencia oficial de noticias Wafa.

Los demandantes enviaron una carta en ese sentido al fiscal jefe de la CPI, Karim Kan, y a la presidenta de la Asamblea de los Estados Partes de ese organismo, Silvia Fernández de Gourmandi, destacó la fuente.

En la misiva, los firmantes reclamaron una condena pública contra Israel y criticaron que sus autoridades calificaran como terroristas a diversas ONG palestinas con el fin de justificar su cierre.

Asimismo, exigieron que los crímenes cometidos por Tel Aviv durante su ofensiva contra la franja de Gaza, en agosto de 2022, se incluyan en la investigación en curso sobre la situación en Palestina.

La carta estima necesario acelerar la pesquisa y denuncia las agresiones y violaciones ejecutadas por esa nación levantina contra el pueblo palestino.

En marzo del pasado año la CPI anunció la apertura de una investigación sobre algunos crímenes de guerra en los territorios palestinos, en medio de críticas de Israel y su aliado Estados Unidos.

Sin embargo, los trabajos apenas empezaron, lo cual provocó recientemente duras condenas del gobierno palestino.

La CPI envía a 40 investigadores a Ucrania en menos de dos meses, pero no ha hecho lo mismo en Palestina durante décadas, subrayó el primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, al denunciar el doble rasero de ese organismo.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.