viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regiones chinas rectifican algunas medidas antiCovid-19

Beijing, 28 nov (Prensa Latina) Varias regiones de China rectifican hoy algunas medidas en el enfrentamiento a la Covid-19, en medio de una ofensiva del Gobierno porque la persistencia de políticas extremas causan malestar e inquietud en la población.

La ciudad de Zhengzhou (centro) aclaró que el llamado a quedarse en casa no significa una prohibición a salir en caso de urgencias médicas, evacuación y rescate ante alguna tragedia, mientras Guangzhou (sur) cesó las pruebas PCR a todos sus residentes.

El gobierno de la oriental Hefei emitió una lista con 16 prácticas que no pueden implementarse cuando se pone a los edificios en cuarentena, incluido la veda a sellar y soldar las puertas de las viviendas, así como a bloquear las salidas de emergencia.

Beijing precisó que se debe avisar en 24 horas cuando se aplicarán los confinamientos y además levantó las restricciones a la movilidad en 75 áreas clasificadas con alto riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Además, muchas universidades de la urbe, incluida la de Tsinghua, comenzaron a trasladar a los estudiantes directamente a las estaciones de trenes y aeropuertos para que regresen a sus provincias de origen, pues se prevé un adelanto de las vacaciones invernales.

En tanto, Urumqi, Korla y Shihezi (todas en la región autónoma uigur de Xinjiang) comenzaron la gradual reapertura de los negocios, el acceso a los parques y los servicios de transporte público, con algunas aerolíneas como China Southern informando de la restauración de los vuelos interprovinciales.

Todas esas acciones tienen lugar en medio de la supervisión del gobierno chino a la implementación de las flexibilizaciones introducidas al mecanismo de enfrentamiento a la Covid-19, tras reportarse en algunos lugares la extensión de confinamientos masivos y actitudes relajadas en otros.

La idea es corregir políticas polémicas y los problemas surgidos en días recientes para poner en marcha las decisiones, las cuales plantean reducir los períodos de cuarentena, interrumpir lo menos posible la vida socioeconómica y garantizar el crecimiento del país, si bien se mantiene la estrategia de cero Covid-19.

China responde así a la persistencia de prácticas controversiales y extremistas que causaron malestar en la población, guardan relación con la muerte de algunas personas, incluido niños muy pequeños, y además destaparon protestas en Nanjing, Guangzhou, Urumqi y otras ciudades del país.

El gigante asiático experimenta una fuerte oleada de Covid-19 que agobia regiones como Beijing, Guangzhou, Zhengzhou, Chongqing, Tianjin y Hohho, y en esta jornada dejó 40 mil 347 nuevos infectados, de ellos 36 mil 525 asintomáticos.

Con esas estadísticas, el país tiene registro de al menos 30 mil 166 muertos y nueve millones 36 mil 539 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, actualmente 342 mil 488 asintomáticos están bajo tratamiento médico.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.