sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Rusia subraya importancia de cooperar con países amigos en la Unesco

bandera-de-la-unesco
Moscú, 28 nov (Prensa Latina) La Unesco es hoy la plataforma de promoción de los proyectos de Rusia con países amigos en temas de cultura, ciencia, educación, confirmó hoy el representante especial del presidente ruso para la Cooperación Cultural Internacional, Mijaíl Shvydkói.

“La posición de los países occidentales me parece contraproducente. Siempre hemos creído, y seguimos creyendo, que la cultura, la educación y la ciencia en cualquier situación son los canales de comunicación que permiten crear un cierto ambiente de confianza”, declaró Shvydkói, en referencia a la rusofobia exacerbada en los últimos meses.

Apuntó que para Moscú ese organismo de Naciones Unidas sigue siendo un espacio donde también trabaja con países de otras regiones como África y Asia.

Shvydkói llamó la atención sobre la iniciativa rusa de restaurar los monumentos de la ciudad siria de Palmira, patrimonio de la Unesco destruido por las fuerzas terroristas durante la guerra en esa nación árabe, y calificó de medida miope la negativa de varios países de no cooperar con su propuesta.

“No vamos a imponer nada a nadie, pero tampoco vamos a negarnos a cooperar y, desde luego, no vamos a aislarnos. El mundo es un gran lugar y, en este sentido, tenemos todas las oportunidades para desarrollar todas las esferas de nuestra actividad humanitaria», subrayó.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.