Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-350
Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lunes, 28 de noviembre de 2022

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Más de 11 mil delegados electos en comicios municipales

La Habana, 28 nov (Prensa Latina) Once mil 502 cubanos resultaron electos la víspera en primera vuelta como delegados de circunscripciones en las elecciones municipales del Poder Popular, informó hoy la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro.

CUBA-CHINA: Califica de muy significativa la visita de Díaz-Canel

Beijing, 28 nov (Prensa Latina) China dijo hoy que la reciente visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, es de gran importancia y significado para las relaciones bilaterales, al repasar los consensos alcanzados durante las conversaciones con el mandatario Xi Jinping.

CUBA-MÉXICO: López Obrador denuncia acciones contra Cuba de grupos en Miami

Ciudad de México, 28 nov (Prensa Latina) Los cubanos ultraconservadores en Miami son quienes impulsan el criminal bloqueo de Estados Unidos a la isla y afectan al pueblo, denunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CUBA-CAMBODIA: Presidente del ICAP concluye en Cambodia gira por países indochinos

Phnom Penh, 28 nov (Prensa Latina) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, concluyó hoy en esta capital una gira por países indochinos que antes lo condujo a Laos y Vietnam.

EEUU: Senado considera codificar matrimonios del mismo sexo

Washington, 28 nov (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos realizará hoy una votación sobre la Ley de Respeto por el Matrimonio que, de tener el apoyo necesario, llegaría al pleno para su aprobación final el miércoles o el jueves.

MÉXICO: Humanismo y la IV Transformación de López Obrador

Ciudad de México, 28 nov (Prensa Latina) Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en su informe por cuatro años de presidencia definiría el modelo de su gobierno, la expectativa inundó de especulaciones al mundo político.

MÉXICO: Presidente muy contento por éxito de gran marcha popular

Ciudad de México, 28 nov (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy estar muy contento, feliz, agradecido por la gente con la gran marcha de ayer de un millón 200 mil personas.

EL SALVADOR: Salvadoreños alarmados con volcán Chaparrastique

San Salvador, 28 nov (Prensa Latina) Los salvadoreños amanecieron hoy alarmados por el incremento de la actividad volcánica del Chaparrastique, un coloso que ruge en el departamento de San Miguel, al este del país.

BRASIL: Violencia en escuelas será tema en transición de Lula

Brasilia, 28 nov (Prensa Latina) La violencia que impera hoy en escuelas de Brasil será tema para el grupo de trabajo de Educación del gobierno de transición del presidente electo Luiz Inácio Lula da Lula.

COLOMBIA: Firmantes de paz asumen resolución de la JEP

Bogotá, 28 nov (Prensa Latina) El último secretariado de la extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) manifestó hoy que asume con respeto y disposición la Resolución de Conclusiones de la Sala de Reconocimiento de Verdad.

PERÚ: Nueva primera ministra ratifica emplazamiento a Congreso

Lima, 28 nov (Prensa Latina) La nueva primera ministra, Betssy Chávez, compareció hoy ante el Parlamento opositor acompañada por todos los ministros, tras ratificar tácitamente que el órgano legislativo ha quedado a un paso de su posible disolución.

UE: Codifica como delito a evasión de sanciones unilaterales

Bruselas, 28 nov (Prensa Latina) En medio de las divisiones entre sus miembros, provocadas por los intentos de aplicar nuevas medidas punitivas contra Rusia, la Unión Europea (UE) codificó hoy como delito la evasión de la puesta en práctica de sus acciones.

RUSIA-KAZAJSTÁN: Presidentes firman declaración conjunta

Moscú, 28 nov (Prensa Latina) Los presidentes de Rusia y Kazajastán, Vladímir Putin y Kasym-Zhomart Tokayev, firmaron hoy en esta capital, una declaración con motivo del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

CHINA: Rechazó críticas de EEUU, Canadá y Alemania en lo comercial

Beijing, 28 nov (Prensa Latina) China rechazó hoy las críticas y acusaciones que Estados Unidos, Canadá y Alemania emitieron sobre distintos asuntos comerciales, tras denunciar el trasfondo político y el abuso del argumento de seguridad nacional por parte de esas potencias.

INDONESIA: Cifra de víctimas de terremoto llega a 321

Yakarta, 28 nov (Prensa Latina) El número de muertos por el terremoto que sacudió la región indonesia de Java Occidental la semana pasada aumentó a 321, anunció hoy en esta capital la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

ECONOMÍA: Oro sube por retroceso del dólar

Londres, 28 nov (Prensa Latina) El precio del oro subió hoy obligado por el retroceso del dólar, haciéndolo más atractivo para los tenedores de otras divisas.

CULTURA: Sesiona en Marruecos comité de Unesco para el patrimonio inmaterial

Rabat, 28 nov (Prensa Latina) El Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad instaló hoy en esta capital su decimoséptima sesión, en la cual analizará más de 50 candidaturas a integrar listas de salvaguarda de la Unesco.

CULTURA: Saberes de maestros del ron cubano por enriquecer patrimonio mundial

Rabat, 28 nov (Prensa Latina) Cuba aspira a enriquecer el patrimonio cultural inmaterial de la humanidad con los saberes de sus maestros del ron ligero, una de las 56 candidaturas que analiza a partir de hoy aquí un comité especializado de la Unesco.

DEPORTES: América está en condiciones de ganar la Copa del Mundo

Doha, 28 nov (Prensa Latina) Sin ápice de inseguridad, el técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, opinó hoy que América está en condiciones de ganar la Copa Mundial y reconoció la paridad existente entre los equipos clasificados a Qatar 2022.

DEPORTES: Ecuador hace camino al andar en el Mundial de fútbol

Doha, 28 nov (Prensa Latina) Amante de la poesía y la música, el entrenador Gustavo Alfaro afirmó hoy que Ecuador hace camino al andar y marcha sin triunfalismos en medio del apogeo futbolístico de Qatar 2022.

DEPORTES: ¿Dónde están los “tapados” en Mundial de Fútbol?

Madrid, 28 nov (Prensa Latina) El morbo periodístico lanzó el gancho de que estarían varios equipos “tapados” en la Copa del Mundo de Fútbol de Qatar, pero hoy los potenciales nombres naufragan, como Canadá y Serbia.

DEPORTES: Amenaza de “Canelo” Álvarez a Messi causa furor mundial

Doha, 28 nov (Prensa Latina) Si el objetivo era llamar la atención, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez puede sentirse satisfecho, pues en Qatar y el mundo se habla hoy de su amenaza al astro argentino Lionel Messi.

DEPORTES: Dosis de desilusión en la hinchada serbia en Qatar 2022

Doha, 28 nov (Prensa Latina) La derrota ante el favorito Brasil era esperada, pero sufrir el empate 3-3 ante Camerún resultó demasiado hoy para los seguidores de Serbia, que miran con reservas la clasificación del equipo en Qatar 2022.

ro

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.