sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Senado de EEUU considera codificar matrimonios del mismo sexo

senado-de-eeuu-considera-codificar-matrimonios-del-mismo-sexo
Washington, 28 nov (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos realizará hoy una votación sobre la Ley de Respeto por el Matrimonio que, de tener el apoyo necesario, llegaría al pleno para su aprobación final el miércoles o el jueves.

Las negociaciones que buscan codificar el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzaron en el Congreso después de que el juez de la Corte Suprema, Clarence Thomas, solicitara la revocación del fallo que consagró los derechos LGBTQ (Lesbianas, gaya, bisexuales, transgéneros y queers).

Acorde con un reporte del diario The Hill, un grupo bipartidista de senadores anunció un acuerdo sobre dicha legislación el pasado 14 de noviembre, tras la implementación de una enmienda que describe las protecciones para las libertades religiosas, a fin de asegurar suficientes votos republicanos.

La enmienda protegería a las organizaciones religiosas sin fines de lucro que brindan servicios en apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo, y salvaguardaría la libertad religiosa y las protecciones de conciencia bajo la ley federal y la Constitución, según la fuente.

La Cámara Alta logró avanzar entonces con el proyecto de esa ley en una votación bipartidista de 62-37, pues 12 republicanos se unieron a todos los demócratas para apoyar la medida, y fue suficiente para superar una maniobra obstruccionista legislativa.

Sin embargo, una vez que la norma sea aprobado por el Senado, tendrá que volver a la Cámara de Representantes para su aprobación final después de agregar la enmienda de libertad religiosa, agregó el medio informativo.

Esa instancia le dio el visto bueno la medida en una votación bipartidista de 267-157 en julio pasado, con 47 republicanos sumados a todos los demócratas.

Una vez que sea aprobada por las dos Cámara del Congreso, y tras las firma del presidente de la nación Joe Biden, la nueva legislación derogaría la Ley de Defensa del Matrimonio de la era de Bill Clinton (1993-2001) y exigiría que todos los estados reconozcan los matrimonios interraciales y entre personas del mismo sexo.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.