sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Sin uniformes la escuela se reinicia gradualmente en Haití

Puerto Príncipe, 28 nov (Prensa Latina) Cuando la vida se reanuda gradualmente en Haití tras meses de crisis, llama hoy la atención que muchos de los centros escolares que abren sus puertas, alientan a los alumnos a asistir sin uniformes.

Así lo constató este lunes el ministro de Educación Nesmy Manigat que recorrió varias instituciones docentes de la capital y felicitó a los directores de escuelas, padres de familia y estudiantes que se movilizaron para reanudar el curso.

“No te avergüences de usar tu uniforme”, aconsejó el titular luego de concluir la visita a centros de enseñanza secundaria e insistió en que la escuela es el verdadero juego por ganar.

La educación fue una de las primeras víctimas de la situación sociopolítica y económica del país caribeño, cuyas actividades se paralizaron por el desabastecimiento de combustible y las protestas antigubernamentales.

La mayoría de las escuelas aún no reiniciaron el curso, tres meses después de la fecha programada, aunque la distribución de los productos petrolíferos comenzó desde mediados de noviembre.

La semana pasada el Ministerio de Educación pidió respetar el derecho de los niños a asistir a las clases bajo cualquier circunstancia, y señaló que no debe existir amenaza o ataque contra los centros educativos.

La cartera, igualmente, anunció que trabaja en un nuevo calendario escolar adaptado para el presente año académico que tomará en cuenta los desafíos del país y recordó que la sociedad debe acompañar a los infantes, pues constituye la única manera de construir un futuro mejor para la nación.

oda/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.