sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Sunak aboga por un Reino Unido más activo en política internacional

Londres, 28 nov (Prensa Latina) El primer ministro Rishi Sunak abogará hoy por insuflar la política exterior británica con más pragmatismo y menos retórica, para enfrentar los desafíos globales y recuperar el protagonismo del Reino Unido en la arena internacional.

Según adelantó su oficina, esa será la tesis principal del discurso que pronunciará el gobernante conservador este lunes en el tradicional banquete anual que ofrecen las máximas autoridades de Londres a líderes empresariales y el cuerpo diplomático.

Nuestros adversarios y competidores planifican a largo plazo, por lo que, en vista de los retos actuales, el cortoplacismo y los buenos deseos no son suficientes, tiene previsto decir Sunak, de acuerdo con extractos de su intervención distribuidos por Downing Street.

De acuerdo con el primer ministro, el Reino Unido dará un salto evolutivo en su política exterior.

Ello significa fortalecer nuestra economía doméstica, porque es la base de nuestra fortaleza en el extranjero. Y significa hacer frente a nuestros competidores, no con una gran retórica sino con un pragmatismo sólido, agregará.

En su primer discurso sobre la política exterior británica desde su llegada al poder en octubre pasado, Sunak también abogará por revitalizar las relaciones posbrexit con Europa y por profundizar los lazos con la región del Indo-Pacífico.

Mencionará además a China y Rusia como los principales competidores del Reino Unido y reiterará el apoyo de Londres a Ucrania.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.