Thiago Silva entre sombras y sueños mundialistas en Qatar

Doha, 28 nov (Prensa Latina) El revés ante Bélgica en Rusia 2018 resultó la justificación perfecta de Thiago Silva, defensa central de Brasil, para extender su carrera y alimentar el afán de conseguir el trofeo más importante del fútbol.

Es noviembre de 2022, Silva carga consigo el brazalete de capitán, juega como titular indiscutible para el técnico Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, y a sus 38 años resulta el jugador de mayor edad que actúa en el torneo con la “canarinha”, cinco veces monarca planetario.

Como millones de sus compatriotas, él quedó insatisfecho con el resultado frente a los “Diablos Rojos” y eso devino impulso especial, pese a que el calendario de vida colmaba de incertidumbre. “Me preparé desde el primer día tras la derrota ante Bélgica y respondí”.

En entrevista para los canales de la FIFA en pleno certamen universal de Qatar 2022, el futbolista recordó la fórmula para cumplirse a sí mismo. “Siempre me he cuidado mucho fuera de la cancha. Prescindo de cosas e invierto mucho para lograr los objetivos”.

Camino a la presentación de la “Scratch” contra Suiza, desde las 19:00, hora local, en el Estadio 974, Silva enalteció el talento del plantel sudamericano, pero dejó claro que “ser favoritos no significa nada».

A su mente también llega la goleada sufrida contra Alemania en suelo patrio, en las semifinales de 2014, otro trago amargo en su trayectoria; sin embargo, “el fútbol brasileño tiene esa característica, dar a conocer mucha gente de talento, cada año surgen nuevos jugadores que brillan y eso acaba reflejándose en la selección”.

En este punto, reconoció la dificultad que tuvo “Tite” en el momento de elegir la lista final. “Hay tres o cuatro de un nivel muy elevado en todos los puestos. El seleccionador no lo tuvo fácil para hacer la lista definitiva. En comparación con 2018, creo que ahora somos más maduros, con un plantel muy potente y totalmente concentrado en conseguir el objetivo”.

Como Dani Alves y Zlatan Ibrahimović, e incluso Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Silva es un ejemplo poco habitual de longevidad al más alto nivel, aunque no todo ha sido color de rosa.

Entonces, comentó aquellas semanas cuando el París Saint-Germain francés decidió no renovarle en 2020. “Ese fue un momento complicado. Estaba tranquilo en cuanto a mis cualidades, también hubo dudas y optar por el Chelsea fue la decisión correcta, que culminó con la conquista de la Liga de Campeones”.

Su grandeza es indiscutible, lo cual no lo limita a apartar el orgullo y recordar a esos referentes imitó: “Todos saben que admiraba a Juan, pero también a Paolo Maldini y Alessandro Nesta”, mientras destacó su admiración por técnicos como el propio “Tite”, el italiano Carlo Ancellotti y el alemán Thomas Tuchel.

Como parte del grupo G, Brasil, líder con tres puntos, enfrentará este lunes al igual invicto Suiza (tres) en pos de convertirse en la segunda selección clasificada a los octavos de final de Qatar 2022. La llave, además, dejará el choque Serbia-Camerún.

jf/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.