sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Unión Europea permitirá acceder a redes 5G durante vuelos aéreos

5G
Bruselas, 28 nov (Prensa Latina) Las aerolíneas podrán proporcionar la tecnología de redes 5G a los usuarios durante sus vuelos, conforme a la última actualización efectuada por la Comisión Europea sobre las comunicaciones a bordo de los aviones divulgada hoy.

Hasta la fecha todas las aerolíneas instan a los pasajeros a activar el modo avión durante el despegue y el aterrizaje de la aeronave, una medida de seguridad que persigue evitar interferencias con cualquier otro sistema eléctrico o de telecomunicaciones del avión que, en caso de existir, podrían provocar un accidente.

Ahora se anunció que todos los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea (UE) podrán tanto mantener sus dispositivos electrónicos encendidos como los datos móviles activados, para poder utilizar en ellos las redes 5G.

Así los pasajeros podrán acceder a una conectividad al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra, explicaron en su página web.

La tecnología de 5G «permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas», dijo el comisario de Mercado interior, Thierry Breton.

«El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad súper rápida y de alta capacidad», añadió.

De acuerdo con la información para poder ofrecer soporte de conectividad las compañías áreas deberán instalar una estación red en su flota, que permitirá realizar tareas como el envío de llamadas, mensajes o el tráfico de datos a través de una red satelital a una red móvil terrestre.

ro/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.