sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Viruela del mono cede en Francia, pero sin descartarse rebrote

viruela-mono
París, 28 nov (Prensa Latina) La viruela del mono, denominada mpox por la Organización Mundial de la Salud, cede de manera significativa en Francia, pero pudiera rebrotar si se relajan las medidas preventivas y la vacunación, señaló hoy una autoridad sanitaria.

Según un nuevo aviso del Comité de Vigilancia y Anticipación de Riesgos Sanitarios, pese a la disminución del impacto, deben mantenerse las acciones de vigilancia frente a la enfermedad, que acumula unos cuatro mil 100 casos en suelo galo.

La fuente precisó que sigue siendo difícil evaluar el riesgo de un resurgimiento de la mpox, a partir de la existencia de diversas incógnitas.

A corto plazo, el escenario privilegiado es que el virus circule de manera discreta y con tendencia a la eliminación de mantenerse las medidas preventivas y la vacunación.

Sin embargo, un rebrote es posible, si el comportamiento se relaja, advirtió el Comité, órgano que en el verano sustituyó al Consejo Científico, encargado de asesorar al gobierno durante los años difíciles del combate a la Covid-19.

En Francia, más de 130 mil personas vulnerables han sido vacunadas contra la viruela del mono.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.