domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Angola exhibe potencial para inversiones petroleras

Angola-refinería-Luanda
Luanda, 29 nov (Prensa Latina) Angola aspira a ser un productor de hidrocarburos globalmente competitivo, afirmó hoy el presidente João Lourenço, al inaugurar aquí una conferencia internacional para la búsqueda de nuevas inversiones.

Bajo el supuesto de lograr una industria “inclusiva, atractiva e innovadora”, el jefe de Estado caracterizó las políticas de Gobierno que condujeron, en los últimos cinco años, a la restructuración de la rama, la cual asegura los mayores ingresos por exportaciones.

Con sede en un hotel capitalino, el evento reúne a representantes de naciones africanas productoras de petróleo y gas, así como a directivos de empresas internacionales, lo que, al decir del gobernante, constituye una importante plataforma para los negocios.

Según comentó, la cita también resulta relevante a la luz de la actual situación geopolítica internacional, la cual creó “innumerables disrupciones” en los mercados internacionales de “commodities”, incluido el petróleo y el gas natural.

El desarrollo de la esfera en Angola, alegó, puede contribuir a la seguridad energética global, comenzando por aliviar la pobreza energética en África mientras se estabilizan los mercados internacionales.

Pese a los efectos adversos de la Covid-19, el país logró mantener su producción por encima de un millón 100 mil barriles diarios de crudo como promedio durante el último lustro, indicó.

La estrategia de expansión para el período 2019-2025 contempla el otorgamiento de nuevas concesiones en 50 bloques, de los cuales al menos 20 ya fueron adjudicados, informó el dignatario, quien valoró también los saldos y las proyecciones en cuanto a la refinación de crudo y la comercialización de los derivados del petróleo.

La ampliación de la refinería de Luanda, con una nueva unidad de reforma catalítica, posibilitó cuadruplicar la producción de gasolina, mientras avanzan los proyectos de construcción para tres nuevas infraestructuras de igual naturaleza, argumentó.

En los casos de Cabinda, Soyo y Lobito, las plantas tendrán capacidad para procesar 60 mil barriles al día, 100 mil y 200 mil, respectivamente, confirmó el dirigente.

Sobre el almacenamiento de los combustibles líquidos, destacó el establecimiento de la terminal oceánica de Barra de Dande, cuya primera fase se halla en ejecución.

La previsión nacional para el subsector es elevar la capacidad de los depósitos a más de millón de metros cúbicos, precisó.

Lourenço remarcó el interés de captar nuevos inversionistas para toda la cadena de valor de los hidrocarburos, así como las garantías legales e incentivos fiscales en favor de las empresas.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.