miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Anuncian nueva recompra de deuda en El Salvador

San Salvador, 29 nov (Prensa Latina) El Gobierno de El Salvador anunció hoy el lanzamiento de una nueva oferta para recomprar parte de la deuda pública del país, que vence en enero de 2023 y 2025.

Esta segunda operación ocurre luego que el 20 de septiembre de este año el Ejecutivo realizara una primera adquisición de bonos previo a su vencimiento.

Entonces el Ministerio de Hacienda recompró 22 por ciento de la deuda de 2023 y 54 por ciento de la de 2025, por la que pagó 364 millones de dólares, con un ahorró de 275 millones de haberse pagado al precio a su vencimiento.

Algunos economistas, aunque calificaron de exitosa la operación, la criticaron porque, dijeron, era comprar na deuda adquiriendo otra.

La prioridad en este nuevo proceso la tienen los títulos que vencen en 2023 y, según las autoridades, la oferta estará abierta hasta hoy en horas de la tarde y su liquidación ocurrirá el 8 de diciembre próximo.

El precio de adquisición para los bonos de 2023 es de 95 dólares, de los cuales queda un remanente de 667 millones, la mayoría en manos de poseedores, que dijeron esperan su pago en enero, mientras que el precio para los títulos de 2025 es de 62 millones, y de estos queda un remanente de 367 millones.

Las autoridades manifestaron que las ofertas de precios están por encima de los precios actuales de mercado, buscando una respuesta de venta de los títulos que permita más ahorro al país.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.