sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Armenia cooperará con Etiopía en la promoción de la paz

Addis Abeba, 29 nov (Prensa Latina) El gobierno de Armenia manifestó que colaborará con su par de Etiopía para promover la paz y la democracia e impulsar el desarrollo social del país africano, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La declaración de intenciones la realizó el embajador armenio en esta capital, Artem Aznauria, en un encuentro con Negewo Dima, presidente del Comité Permanente de Asuntos Exteriores y Paz de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento), apunta la notificación.

Ambos, agrega, debatieron acerca de cómo reforzar los lazos entre las dos naciones y concordaron en la necesidad de forjar una cooperación parlamentaria con el objetivo de transformar una relación que data del siglo XVIII.

De acuerdo con la comunicación, Aznauria consideró muy importante la determinación de Etiopía para resolver por medio de mecanismos pacíficos el enfrentamiento armado en la parte norte del país entre el gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray.

Además de fomentar junto con Etiopía la paz, la democracia y las esferas del desarrollo social, también tenemos el compromiso de fortalecer los vínculos entre los pueblos, señaló el diplomático.

Dima, en tanto, explicó detalles de la actualidad etíope y destacó “la autenticidad de las relaciones bilaterales, de lo cual es un ejemplo que Etiopía acogió a cientos de armenios durante la Segunda Guerra Mundial”.

lam/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.