sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Asamblea Nacional de Venezuela ratificó solidaridad con Palestina (+Fotos)

Caracas, 29 nov (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy por unanimidad un acuerdo, en el cual ratificó la solidaridad con la causa del pueblo de Palestina.

En sesión plenaria y en presencia del embajador y la cónsul del Estado palestino en Caracas, Fadi Alzaben y Maha Abusalim, respectivamente, los parlamentarios reclamaron la independencia, soberanía y el derecho de ese pueblo a regresar a sus hogares, de donde fueron desplazados por Israel.

El acuerdo estableció conmemorar de manera especial cada 29 de noviembre el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de Palestina, con el objetivo de poner fin a la ocupación israelí y crear un Estado soberano e independiente sustentado en una política fronteriza.

De igual manera, solucionar la situación de miles de refugiados palestinos, hasta ahora una tarea aún pendiente, así como acompañar esa causa ante la difícil y reiterada situación que sufre ese pueblo, víctima de las más atroces agresiones cometidas por el régimen sionista de Israel.

Cada 29 de noviembre el mundo celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, para visibilizar el incumplimiento de la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobada en el año 1947.

Este documento estableció la partición del territorio Palestino en dos, para dar lugar a la creación de dos Estados, y con Jerusalén bajo un régimen especial internacional.

Transcurridos 75 años de la aprobación del documento en la ciudad de Nueva York, con 33 votos a favor, 13 en contra, 10 abstenciones y un ausente, el pueblo palestino sigue hoy reclamando sus derechos inalienables bajo los principios establecidos por la ONU.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.