sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Autoridades de China critican arbitrariedades en lucha antiCovid-19

Beijing, 29 nov (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de China criticaron hoy y exigieron cesar arbitrariedades como confinamientos prolongados y demasiadas restricciones a la movilidad, aplicadas en varias partes del país para contener la Covid-19 y que causan malestar.

Mi Feng, vocero de la Comisión Nacional de Salud, llamó a levantar las medidas de control de manera oportuna para minimizar los inconvenientes en la vida cotidiana de la ciudadanía.

En similares términos se pronunció Cheng Youquan, de la Administración de Control y Prevención de Enfermedades y, además aclaró que algunas localidades sin obtener permiso, mantuvieron durante demasiado tiempo los confinamientos y las restricciones en las zonas residenciales.

Reconoció el impacto negativo de esas políticas en la vida y trabajo de las personas, pues además de los inconvenientes provocaron ansiedad.

Cheng informó sobre el despliegue de supervisores por toda China para corregir las medidas polémicas y responder a los problemas planteados por la sociedad.

Igualmente, reveló un nuevo esquema para incrementar la vacunación en los ancianos y al resto de los habitantes del país, con 90,2 por ciento de los individuos con el esquema completo de inmunización.

Los señalamientos de las autoridades sanitarias responden a las quejas y recientes protestas ocurridas en muchas ciudades de China por la persistencia de disposiciones controversiales y vinculadas a las muertes de varias personas, incluido dos niños pequeños.

En ese contexto, la urbe de Zhengzhou (centro) aclaró que el llamado a “quedarse en casa” no significa una prohibición a salir en caso de urgencias médicas o evacuación y rescate ante alguna tragedia, mientras Guangzhou (sur) cesó las pruebas PCR a todos sus residentes.

El Gobierno de la oriental ciudad de Hefei emitió una lista con 16 prácticas que no deben implementarse cuando se pone a los edificios en cuarentena, incluido la veda a sellar y soldar las puertas de las viviendas, así como bloquear las salidas de emergencia.

Beijing, la capital de China, precisó que debe avisarse en 24 horas cuando se aplicarán los confinamientos y levantó las restricciones a la movilidad en casi un centenar de áreas clasificadas con alto riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Además, muchas universidades de la metrópoli, incluida la de Tsinghua, comenzaron a trasladar a los estudiantes directamente a las estaciones de trenes y aeropuertos para que regresen a sus provincias de origen, pues se prevé un adelanto de las vacaciones invernales.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.