viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil generó unos 160 mil empleos formales en octubre

Brasilia, 29 nov (Prensa Latina) Brasil generó 159 mil 454 nuevos empleos formales en octubre, peor resultado con respecto al mismo mes (252 mil 500) de 2021, según informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Tal guarismo afloró por un millón 78 mil contrataciones y un millón 63 mil despidos en el periodo evaluado.

A pesar del saldo positivo, el resultado representa una caída del 36,9 por ciento en un año y una señal de que la creación de puestos laborales en el mercado formal pierde fuerza.

En octubre de 2020, en medio de la primera ola de Covid-19, se abrieron 365 mil 900 empleos formales. La comparación de cifras con años anteriores a 2020, según analistas, no es adecuada porque el Gobierno de Jair Bolsonaro cambió la metodología.

De acuerdo con la cartera, dos millones 32 mil puestos de trabajo formales se crearon en el país entre enero y octubre.

La cifra representa un retroceso en comparación con la misma etapa de 2021, cuando se crearon dos millones 75 mil vacantes.

A finales de octubre, aún según los datos oficiales, Brasil tenía saldo de 42 millones 99 mil empleos formales.

El dígito representa un aumento en comparación con septiembre de este año (42 millones 83 mil) y octubre de 2021 (40 millones 65 mil).

Según el ministro del Trabajo y Previsión Social, José Carlos Oliveira, las cifras de octubre abren la posibilidad de que los empleos formales, creados en todo 2022, sumen más de dos millones cinco mil vacantes con garantías laborales.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.