jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Candidato presidencial paraguayo cuestiona actual modelo político

aspirante paraguayo a la Presidencia Euclides Acevedo
Asunción, 29 nov (Prensa Latina) El aspirante paraguayo a la Presidencia Euclides Acevedo cuestionó hoy la presente forma de gobernar y prometió una reforma constitucional, de ganar los comicios de abril de 2023.

“Este modelo político, económico y administrativo tiene su fecha de vencimiento”, declaró el precandidato a la máxima magistratura por el movimiento Nueva República, en declaraciones citadas por el diario La Nación.

El también exministro del Interior admitió que su propuesta se basa en la citada reforma constitucional y en la seguridad jurídica, “garantía para la inversión y, sobre todo, para la ciudadanía, cuyo último recurso es la aplicación de la ley”.

“Cómo voy a hablar de una nueva República si no hay una reforma –subrayó-, pero una asamblea nacional constituyente debe ser la culminación de un proceso de negociación y debate entre toda la sociedad porque es un nuevo contrato social”, señaló.

Un eventual escenario de Acevedo como Presidente implica, según sus palabras, “la necesidad de revisar el funcionamiento de varias instituciones del Estado, además de incluir figuras como el balotaje y la reelección”.

Las soluciones deben buscarse –aseguró- de manera integral, así que “es indispensable, por ejemplo, la revisión del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, instituciones que, de acuerdo con su criterio, “carecen hoy de credibilidad”.

El aspirante a la presidencia opinó sobre el tema de la reelección del jefe de Estado “que no es un derecho del que quiere ser reelegido, sino de la ciudadanía. La gente –subrayó- es la que debe decidir si quiere ordenar o no que su mandatario sea reelecto”.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.