miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierra Feria de Turismo de Venezuela calificada como la más exitosa (+Foto)

Caracas, 29 nov (Prensa Latina) La XV Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FITVen) finalizó hoy en el estado de Anzoátegui con la presencia del presidente Nicolás Maduro, quien la catalogó de hermosa, muy exitosa y la mejor de todos los tiempos.

Este evento se desarrolló entre el 24 y 29 de noviembre con la presencia de 26 países, 125 turoperadores de varias partes del mundo, 182 empresas nacionales y extranjeras y contó con 120 stands nacionales e internacionales.

El ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón, informó que organizaron 23 seminarios con temáticas de actualidad como el turismo sostenible, comunitario, ecoturismo, entre otros.

Indicó que esta fue una Feria profesionalizada en cuyos espacios fueron promocionados los mejores destinos del país y los internacionales, con lo cual resultó una propuesta interesante para avanzar en el crecimiento económico y la inclusión social.

Padrón señaló que la FITVen generó una cantidad de procesos que comenzaron con la rueda de negocios, la cual va a extenderse en formatos similares a todo el país.

Anunció que participaron 182 empresas nacionales y extranjeras, y se realizaron 213 intenciones de negocios con un valor de más de 14 millones de dólares, lo cual conforma una base importante para avanzar en el turismo.

El ministro informó que 26 naciones participaron en esta edición, de las que 15 presentaron turoperadores interesados en realizar operaciones con Venezuela como Azerbaiyán, Senegal, Jordania, Polonia, Türquiye, Rusia, Curazao, México, Sudáfrica, Haití, India, Belarús, entre otros.

Maduro remarcó que esta FITVen resultó la más completa y la de mejores resultados de todas las realizadas en la nación sudamericana en los últimos 15 años.

La Feria, dijo, nos deja una nueva experiencia y ratifica que uno de los motores a futuro es el del turismo, que genera belleza, felicidad, crecimiento y aporte a la economía, y aseguró que está llamado a ser “el motor de la nueva economía que está naciendo en Venezuela”.

Anunció, en ese sentido, la reactivación y expansión de una nueva cartera de turismo para la inversión y préstamo directo a los emprendedores en moneda nacional y en divisas.

El futuro que nos viene es grande, es bello, vamos con este gran motor y a seguir insistiendo, porque tenemos que construir una nueva economía no dependiente del petróleo, que siempre estará ahí, pero no nos puede pasar lo que nos pasó durante 120 años, comentó.

Al término del encuentro en el hotel Mare Mare, estado de Anzoátegui, noreste del país, el jefe de Estado entregó el Premio Nacional de Turismo, que por primera vez es otorgado en el país, en 13 categorías y en el que participaron más de 300 prestadores de servicios.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.