jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierran a la baja acciones europeas

Londres, 29 nov (Prensa Latina) El índice europeo STOXX 600 cayó hoy en medio de la cautela del mercado, señalaron las principales bolsas comerciales del orbe.

Los especialistas apuntan que incidió en este retroceso el descenso de los valores tecnológicos y químicos, que contrarrestaron el repunte de las acciones vinculadas a las materias primas, alentadas por la esperanza de que China suavice las restricciones ante los rebrotes de Covid-19 en el país.

Los datos reflejan que el índice cerró la jornada con una baja del 0,1 por ciento, tras subir hasta un 0,53 por ciento en los últimos días.

No obstante, el STOXX 600, acotaron los expertos, va encaminado a terminar noviembre al alza, impulsado por el reciente optimismo de que los bancos centrales podrían aliviar su postura de endurecimiento de la política monetaria en los próximos meses.

Los analistas subrayaron, de igual modo, que los inversores mostraron cautela ante la gran cantidad de datos económicos que serán publicados esta semana, como el comportamiento de la inflación de la zona euro y el informe sobre el empleo en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 es un indicador bursátil que integra 600 componentes representativos de empresas de gran, media y pequeña capitalización de 17 naciones europeas, y constituye un medidor del comportamiento económico de la región.

rgh/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.