martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Continúa emisión de votos anticipados en carrera por Senado en EEUU

Washington, 29 nov (Prensa Latina) Más de 500 mil personas emitieron su voto anticipado en la segunda vuelta de las elecciones por el Senado en Georgia entre el demócrata Raphael Warnock y el conservador Herschel Walker, divulgó hoy una fuente autorizada.

Acorde con el sitio Elections Project, el grupo de 41 a 65 años lidera en las votaciones con el 47 por ciento del total de los participantes, seguido por aquellos con más de 65 con el 39 por ciento.

Las mujeres constituyen mayoría pues hasta ahora representan el 48 por ciento de los electores que ya entregaron sus boletas, y por grupos étnicos los blancos no hispanos llevan la delantera con el 48 por ciento.

La necesidad de volver a las urnas en Georgia se debió a que ninguno de los dos contendientes obtuvo, el pasado 8 de noviembre, más del 50 por ciento del total de los votos como lo exige la ley estatal.

Aunque el 6 de diciembre resultó el día escogido para los nuevos sufragios, se permitió a la ciudadanía ejercer su derecho anticipado a partir del pasado 26 de noviembre, lo que no estuvo exento de objeciones por parte del Partido Republicano.

Según las encuestas, los contendientes marchan parejos en cuanto a la intención de voto en ese estado.

Un sondeo de FrederickPolls, COMPETE Digital y AMMPolitical, por ejemplo, estimó que ambos candidatos se mantendrán prácticamente empatados en el 50 por ciento antes del 6 de diciembre.

Cada uno de los candidatos disfrutan de un amplio apoyo del partido, pero los independientes favorecen a Warnock sobre Walker por cuatro puntos porcentuales, 52 a 48 por ciento, apuntó la pesquisa.

Si el demócrata se impusiera finalmente, los de la tolda azul lograrán 51 escaños en el Senado.

En caso contrario, los republicanos totalizarían 50, pero los liberales mantendrán la supremacía de los últimos dos años pues el voto de desempate en esa instancia legislativa recaería sobre la vicepresidenta de la nación, Kamala Harris.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.