viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan a acción latinoamericana y mundial con causa palestina

Caracas, 29 nov (Prensa Latina) El Movimiento Venezolano de Solidaridad con Palestina, y el de Mujeres Palestinas llamaron a los pueblos de Latinoamérica y del mundo a unirse hoy de manera virtual a una acción política virtual de apoyo a ese pueblo árabe.

El evento, bajo el lema de «Un grito por Palestina», se expresará mediante “poesía, canto y palabra solidaria”, señala la convocatoria.

La movilización solidaria mediante Internet, que celebra el Día Internacional de Solidaridad con ese pueblo del Medio Oriente, busca también destacar “las voces fraternas en favor de la liberación de la patria árabe a 75 años de la injusta partición”, expresa el texto.

El acto virtual contará con el aporte de la activista y politóloga Susana Khalil, desde Canadá; los poetas Mariano Ali y Agustín Dib, en Argentina; Hindu Anderi y Shuruk Duqqa, desde Venezuela; René Alejandro, desde Chile; y Luz Martina, en Perú.

Otro participante activo será el dúo musical venezolano Frapom (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte), con la interpretación de la canción Niños de Palestina.

La actividad solidaria con la causa de ese país de Medio Oriente comenzará esta noche a las 19:00 (hora de Perú); 20:00 (de Venezuela); y a las 21:00 (hora de Argentina), y será transmitida por Youtube, Alkamara Zoom: 581 653 0148, código de acceso 2710.

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino se celebra los 29 de noviembre por la importancia para ese pueblo de esa fecha en 1947, cuando la ONU aprobó la existencia independiente de un Estado judío y otro árabe, mediante la Resolución 181.

rgh/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.