miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Correos de Costa Rica respalda lucha contra cáncer de próstata

San José, 29 nov (Prensa Latina) Correos de Costa Rica celebró hoy el décimo aniversario de la Asociación Pro-Prevención y Lucha contra el Cáncer de Próstata (Aprecap), con un matasellos conmemorativo de la labor de esta organización.

El matasellos circula acompañado de un sello del capitalino Hospital San Juan de Dios, de la colección Arquitectura de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Upaep) 2020, en un sobre diseñado para la ocasión por la Aprecap.

Durante su presentación, Correos de Costa Rica precisó que el diseño incluye el lazo que se ha convertido en símbolo de la lucha contra el cáncer, acompañado por las leyendas y fecha de circulación.

El director de Comunicación de Correos de Costa Rica, Luis Felipe Muñoz, que este reconocimiento destaca la labor de hombres y mujeres que luchan a diario por reducir el impacto de una enfermedad que cobra la vida de cientos de caballeros cada año, como es el cáncer de próstata.

Lo anterior, resaltó, a través de la educación, de la sensibilización y de diferentes acciones con las que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes y de paso ayudan a sus seres queridos a sobrellevar esta enfermedad.

El presidente de Aprecap, Federico Brealey, señaló que han logrado llegar a miles de personas, ayudar a la población, ayudar a quienes más lo necesitan, a quienes tienen menos acceso a información, para que se den cuenta de qué se trata el cáncer de próstata y cómo podemos combatirlo.

Recordó que la Aprecap, una organización no gubernamental sin fines de lucro, se fundó hace 10 años en honor a la memoria de Enrique Chavarría Ramírez, quien luchó con gran coraje contra un agresivo cáncer de próstata.

Los familiares de Chavarría, comentó, decidieron crear esta institución para educar, informar y desarrollar diversas iniciativas destinadas a la prevención y lucha contra esta enfermedad, brindando apoyo no solo a los pacientes, sino a sus parientes, en todo el territorio nacional.

Datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud reflejan que en 2021 murieron en Costa Rica 468 hombres debido al cáncer de próstata.

Las autoridades sanitarias informaron que el cáncer de próstata es actualmente la enfermedad con el índice más alto de mortalidad entre los hombres en Costa Rica.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.