sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba estrenará serie televisiva Primer Grado

La Habana, 29 nov (Prensa Latina) La serie televisiva Primer Grado del director cubano Rudy Mora se estrenará el próximo 11 de diciembre por el canal Cubavisión, anunciaron hoy sus realizadores en conferencia de prensa.

En la sala Che Guevara del Instituto Cubano de Radio y Televisión de esta capital, su director precisó que la producción audiovisual cuenta con 11 capítulos y aborda las consecuencias del uso inadecuado de la Internet en los adolescentes.

“Esta es quizás una de las series más difíciles que he realizado, porque tiene 98 personajes y 114 locaciones”, señaló el destacado realizador cubano.

La propuesta televisiva narra la historia de una estudiante de informática de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), en la capital, quien sufre un cambio en su vida cuando sus fotos son esparcidas en las redes sociales, por lo que se convierte en el centro de críticas y provoca la ruptura de su relación amorosa.

“Por la vergüenza, abandona los estudios y utiliza sus conocimientos informáticos para identificar a los jóvenes que se relacionaron con la difusión de sus fotos”, explicó Mora.

En declaraciones exclusivas para Prensa Latina, el cineasta apuntó que en los últimos años las redes sociales en la isla han tenido gran impacto y subrayó que nadie escapa a las pérdidas de información en los teléfonos móviles, al ciberacoso, de ahí que la serie engloba todos estos temas frecuentes en las universidades cubanas.

El elenco de Primer Grado está conformado por los actores Diany Zerquera, quien interpreta a la protagonista (Daniela); Cesar Domínguez (Riqui); Sandra Castillo (Yoli); Laura Vasallo (Anabel); Alejandro Cabrera (Mauricio); Chavely Díaz (Olga); Ariel Zamora (Chuli); Víctor Cruz (Andrés); Amelia Fernández (Nany), entre otros. Rudy Mora ha dirigido series televisivas de gran acogida popular como Diana, Doble juego y La otra cara, además de disímiles videoclips, de cuyo movimiento es uno de los pioneros en Cuba.

Según la crítica, su trabajo se destaca por presentar una poética discursiva inusual en el panorama de la televisión nacional. Además, dirigió los filmes Y sin embargo… y Leontina.

rgh/mml/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.