viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian elevada contaminación en región de Nigeria

Abuja, 29 nov (Prensa Latina) Una organización no gubernamental en Nigeria advirtió hoy que la vida de los pobladores en la región del delta del Níger está amenazada debido a los elevados índices de contaminación ambiental en la zona.

El director de Health of Mother Earth Foundation (Homef), Nnimmo Bassey, expuso, en ese sentido, que la degradación ecológica en ese territorio se debe a seis décadas de indiscriminada explotación de fuentes de petróleo y gas.

Tras asegurar que la población del delta del Níger está abandonada a su suerte, el directivo señaló que como consecuencia de la referida contaminación, en esa área geográfica la esperanza de vida es de sólo 41 años.

“Que el Delta del Níger tenga 41 años como límite de esperanza de vida no es sorprendente, pero sí lo es que alguien pueda vivir más allá de eso porque el medio ambiente está absolutamente contaminado, la gente nace en la contaminación, vive, muere y es enterrada en la contaminación”, enfatizó.

Basey, quien llamó a las autoridades nacionales a restaurar el entorno mediante adecuadas políticas, señaló que los vertidos de petróleo y las llamaradas de gas, entre otros factores, inciden en que muchas personas tengan cáncer, enfermedades de la piel y dificultades respiratorias.

Otros organismos, como Naciones Unidas, denunciaron otrora que los derrames de petróleo en el delta del Níger, provocados por empresas foráneas, como la Shell, causaron daños en la agricultura y la pesca, lo cual incidió en la reducción de fuentes de alimentos para la población local.

Según fuentes gubernamentales, la sureña región del delta del Níger abarca un área de unos 70 mil kilómetros cuadrados, representativa del 7,5 por ciento del territorio de Nigeria, el mayor productor de petróleo en África.

ro/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.