Ecuador no cruza el meridiano del Mundial

Doha, 29 nov (Prensa Latina) Ecuador quedó eliminado hoy de Qatar 2022 y las imágenes de jugadores e hinchas mostraron el rostro más íntimo de la derrota después de 96 minutos que bastaron para ir del idilio al desconsuelo futbolístico.

Los nervios afloraron y el engranaje colectivo de “La Tri” estuvo lejos de la versión exhibida ante Qatar (2-0) y Países Bajos (0-2), detalles que aprovechó el flamante vencedor Senegal (1-2), en un Estadio Internacional Khalifa cuyas tribunas dejaron un ambiente multicolor dada la mezcla de los seguidores.

En ese clásico enfrentamiento de “todo o nada”, los “Leones de Teranga”, reyes de su continente, conquistaron el premio de sobrevivir y viajar a los octavos de final como pasajero de un grupo A que también arrojó la clasificación de los líderes neerlandeses con su éxito sobre los anfitriones (2-0).

Todavía sin digerir el sorbo amargo, Gustavo Alfaro, técnico de la escuadra perdedora, apenas tuvo fuerzas para atender a los medios de prensa: «Nos quedamos al margen. Necesito tiempo para saber qué haré de mi carrera».

Visiblemente dolorido por el adiós, Alfaro también puso en pausa cualquier negociación para mantenerse en el puesto. “Hoy debo parar la pelota yo y ver qué quiero hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no».

El encuentro, intenso y peleado de principio a fin, contó con el dominio de los africanos en la primera parte: manejaron los tiempos, propusieron más a la ofensiva y la recompensa llegó desde el punto de penal, sentencia cobrada de forma magistral por Ismaila Sarr (minuto 44).

La situación dio un leve giro den el complementario cuando los sudamericanos fueron incisivos e igualaron la pizarra por intermedio de Moisés Caicedo (67); sin embargo, la felicidad apenas duró y los senegaleses ovacionaron a Kalidou Koulibaly (70), autor de la diana decisiva.

Con la bandera ecuatoriana en su mano derecha, el fanático Nelson Martínez habló de tristeza, frustración, agradecimiento y confianza en un extraño amasijo de frases, que, no obstante, ilustra el recorrido del equipo en el Medio Oriente, bajo la guía del entrenador.

Nos sentimos mal. La selección estaba preparada para avanzar y este revés es como un puñal en el pecho, pero los chicos nos hicieron vivir momentos lindos y creo que llegarán muchas cosas buenas en el futuro, afirmó Martínez.

De esta manera, Ecuador se unió a Canadá como los planteles de América que ya quedaron fuera del camino hacia el título de la XXII Copa Mundial de fútbol. El cinco veces monarca Brasil es el único asegurado en octavos, a la espera de lo que haga mañana la Argentina de Lionel Messi, otro peso pesado del continente.

ro/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.