jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

El Salvador combina estrategias en enfrentamiento a las pandillas

Gustavo Villatoro
San Salvador, 29 nov (Prensa Latina) El ministro de Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, dijo hoy que el enfrentamiento a las pandillas combina estrategias militares y policiales para desarticularlas.

El titular adelantó que se aplicará la fase cinco de las siete que contempla el Plan de Control Territorial. Aplicaremos esta fase luego de “haber madurado” y tener los perfiles de los delincuentes aun pendientes por capturar, aseguró.

En su comparecencia en el canal 4 de la televisión local, en el espacio Frente a Frente, Villatoro subrayó que la combinación de estrategias de enfrentamiento permitirá más efectividad para desarticular a las pandillas.

Solo esperamos algunas precisiones para comenzar los barridos de pandilleros por cada uno de los municipios, puntualizó.

Esta fase, la quinta, y el uso del cerco, fueron ensayados en el municipio de Comasagua donde se detuvo a decenas de pandilleros, se desarticularon sus células (clicas) y se ocuparon logísticas, incluso militares, a esos grupos, señaló.

Sabemos los pandilleros que faltan capturar y los límites donde ellos se mueven gracias a estudios realizados con anterioridad, lo que debe impedir afectar a la población que nada tiene que ver con esos grupos delincuenciales, dijo.

Según recientes estimados del gobierno en El Salvador hay 118 mil maras integrantes de los tres grupos principales, en especial de la Mara Salvatruchas (MS-13), cuyos integrantes se aproximan a 77 mil.

Bajo el régimen de excepción fueron detenidos 58 mil 621 pandilleros, de este total 51 mil 624 ya están en detención provisional.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.