domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Empresa de criptomonedas reclama garantías

empresa de criptomoneda BlockFi
Bruselas, 29 nov (Prensa Latina) La empresa de criptomoneda BlockFi reclamó hoy la entrega de las garantías pactadas a una compañía del fundador de este sistema financiero de FTX.

BlockFi se declaró en suspensión de pagos, y ahora presentó una demanda contra Emergent Fidelity Technologies, el vehículo inversor de Sam Bankman-Fried, el fundador y ex consejero delegado de la plataforma FTX, declarada también en quiebra en noviembre.

En su reclamación, BlockFi exigió el cumplimiento de los términos del acuerdo entre las firmas el pasado 9 de noviembre, dos días antes de que FTX se declarase en suspensión de pagos.

Para el caso, expuso que, bajo dicho convenio, Emergent garantizaba absoluta, incondicional e irrevocablemente las obligaciones de pago del prestatario, usando como colateral ciertas acciones ordinarias cuya entrega requiere BlockFi a Emergent de conformidad con los términos del acuerdo.

Este complejo panorama en materia de criptomonedas pone en dudas para muchos analistas la eficiencia de los intercambios financieros bajo dicha sombrilla.

Según el periódico Financial Times, la garantía en cuestión sería la participación del 7,6 por ciento que Bankman-Fried mantiene en Robinhood, la plataforma de negociación de valores.

BlockFi registró la solicitud voluntaria para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras durante la reestructuración de su actividad, convirtiéndose así en la última víctima del sector tras el colapso de FTX, que se declaró en suspensión de pagos el pasado 11 de noviembre.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.