domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Europa eleva comercio de alimentos

Bruselas, 29 nov (Prensa Latina) La Comisión Europea (CE) informó hoy que la región alcanzó en agosto el punto más alto de los flujos comerciales mensuales de 2022, con 35 mil millones de euros.

Según ese dato la Unión Europea (UE) mejoró ligeramente la balanza comercial en ese rubro comparado con julio, cuando los intercambios representaron cinco mil 600 millones de euros.

En agosto el valor de las exportaciones de la UE aumentó 6,0 por ciento, y el de las importaciones 3,0 en comparación con julio de 2022, siendo las mayores los preparados de cereales (mil 700 millones de euros), el trigo (mil 600 millones) y el vino (mil 400 millones).

Para el total, la UE exportó 148 mil millones de euros en productos agroalimentarios de enero a agosto de 2022, mientras las importaciones alcanzaron los 110 mil 900 millones de euros.

mgt/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.