martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

FAO alienta en Líbano uso de prácticas agrícolas más sostenibles

Beirut, 29 nov (Prensa Latina) La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), alienta hoy en Líbano el uso de prácticas sostenibles para obtener mejores rendimientos productivos y controlar las plagas.

En colaboración con el Ministerio de Agricultura libanés, la FAO promueve en los productores de papa utilizar menos fertilizantes y pesticidas químicos, a fin de administrar de manera correcta sus tierras, incrementar los rendimientos y preservar el agua.

Bajo el financiamiento del gobierno de Noruega y el Banco Mundial, la iniciativa busca reducir la contaminación del río Litani y del lago Qaraoun por agroquímicos mediante la introducción y promoción de buenas prácticas agrícolas en los campesinos.

Según la oficina de la FAO en Beirut, durante los meses de octubre y noviembre se realizaron una serie de seminarios para compartir con los agricultores los resultados de las parcelas piloto, con el énfasis en la reducción de los excesos de fertilizantes y optimizar el uso de pesticidas químicos.

En este sentido, los productores respondieron positivamente a los resultados y compartieron numerosas preguntas sobre el volumen de riego, prácticas posteriores a la cosecha, fertilización, manejo de plagas y aplicación eficiente de pesticidas, entre otros temas.

La mayoría de los agricultores están de acuerdo con la necesidad de cambiar a un enfoque más sostenible desde el punto de vista medioambiental y económicamente viable para el cultivo de papas, precisó la FAO.

Al margen de la capacitación, la entidad de Naciones Unidas también compartió buenas prácticas agrícolas de papas desde la preparación de la tierra, la selección de semillas y la siembra hasta la cosecha.

En los últimos años, el apoyo de la FAO a Líbano se centra en el desarrollo productivo a nivel rural, la resiliencia y la gestión sostenible de los recursos naturales a favor de la seguridad alimentaria.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.