sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Finalizó Encuentro de Másteres de Polo Acuático Cuba-Países Bajos

Holguín, Cuba, 29 nov (Prensa Latina) El III Encuentro de Másteres de Polo Acuático Cuba-Países Bajos culminó hoy aquí, con una conferencia sobre reglas y arbitraje en ese deporte, y con un juego entre equipos de esta provincia y de la nación europea.

En la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Pedro Díaz Coello, de esta ciudad del oriente cubano, Andy Hoepelman, técnico de la Federación Internacional de Natación, ofreció una charla técnica a entrenadores, atletas y árbitros acerca de los cambios en el reglamento de esa disciplina.

Hoepelman resaltó que las novedades están encaminadas a agilizar y darle mayor atractivo al juego, proteger los movimientos y la seguridad de los competidores, entre otras ventajas.

Sobre este Encuentro, que inició el pasado 22 de noviembre por La Habana y se extendió a las provincias de Santa Clara y Santiago de Cuba, el también medallista olímpico neerlandés significó a Prensa Latina, que es una forma de ayudar a la comunidad del polo acuático cubano en su desarrollo y propiciar el intercambio entre atletas.

El técnico, que en la década de los ´70 coincidió con el equipo cubano en eventos internacionales, recordó su fortaleza, calidad y destreza y lamentó que hoy, a los de la isla les falta mayor participación en esos encuentros foráneos, lo cual es tan necesario como el entrenamiento.

Asimismo, resaltó la trayectoria y el buen momento de la escuadra femenina, muy cercana a estar en el top de los mejores del mundo, pero, que también requiere probarse en eventos fuera de Cuba para llegar a ese peldaño.

Por su parte, el árbitro internacional holguinero Ernesto Hernández, miembro de la Asociación Mundial de Árbitros de Polo Acuático, destacó la importancia del intercambio, previo al próximo año cuando tendrán lugar dos eventos internacionales: los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos.

Hernández agregó que esta ha sido una vía efectiva para interpretar el nuevo reglamento, a entrar en vigor en enero de 2023.

Como sucedió en los territorios visitados anteriormente, el encuentro finalizó con un juego amistoso entre veteranos neerlandeses y jugadores y estudiantes de polo acuático de Holguín.

jha/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.