miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Gobierno de Jamaica contempla declarar otro estado de emergencia

Kingston, 29 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Jamaica contempla hoy la declaración de otro Estado de Emergencia Pública (SOE) con nuevas medidas, como parte de los esfuerzos continuos de frenar la delincuencia en el país.

Analizamos las circunstancias, observamos la situación con mucho cuidado para ver si hay o no cambios adversos tras aplicar esa condición en partes de Kingston y en parroquias del centro y oeste, expresó el primer Ministro de esta isla, Andrew Holness.

Las SOE, vigentes hasta la medianoche de este martes, muestran resultados en la mejora de la seguridad pública, afirmó la autoridad al dialogar con miembros de la policía en un puesto de control cerca de la estación de policía de Mountain View en esta capital.

“Lo que podemos decir, y lo que he escuchado de todos los miembros de la Fuerza y de miembros de la comunidad, es que las SOE funcionan y que han salvado vidas”, comentó el jefe de Gobierno.

Al declararse para reducir las tasas de criminalidad, las empresas estatales generalmente incluyen puestos de control, hay una mayor presencia policial y/o militar en las zonas designadas y, en particular, se da un incremento de actividades de aplicación de la ley.

“Lo que estamos viendo con las actividades de las pandillas en estas áreas es motivo de gran preocupación”, expresó Holness hace siete días en un discurso televisado.

Estimó una subida de los asesinatos durante las próximas semanas con el inicio de la temporada navideña, cuando los delitos violentos suelen aumentar.

Jamaica registró mil 360 asesinatos del 1 de enero al 13 de noviembre, lo cual significó un aumento del 6,8 por ciento con respecto al mismo período de 2021.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.