viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Importante banco de Canadá adquiere operaciones en EEUU

Ottawa, 29 nov (Prensa Latina) El Royal Bank of Canada (RBC) anunció hoy un acuerdo para adquirir las operaciones en Estados Unidos de la institución financiera británica HSBC.

El RBC, una de las principales entidades bancarias de Canadá, señaló en un comunicado que obtuvo la totalidad de las acciones de su par por unos nueve mil 919 millones de dólares estadounidenses.

El presidente y consejero delegado de RBC, Dave McKay, afirmó que la compra permite añadir un negocio y una base de clientes complementarios.

Asimismo, McKay apuntó que esta iniciativa posiciona a su institución como el banco de preferencia para clientes comerciales con necesidades internacionales, nuevos residentes en Canadá y clientes acaudalados.

Por su parte, el director ejecutivo de HSBC Group, Noel Quinn, subrayó que la venta tiene sentido estratégico para ambas partes, y acentuó que RBC llevará la empresa a un nivel superior.

Con datos de cierre de septiembre de 2022, HSBC poseía activos valorados en 98 mil 453 millones de dólares estadounidenses, alrededor de 130 sucursales y cuatro mil 200 empleados a tiempo completo.

Expertos del tema remarcaron que el precio pagado por RBC para la adquisición de HSBC es el más elevado desembolsado por un banco canadiense para la compra de una institución financiera en el país.

ro/yag

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.