Inglaterra por sellar su cupo a octavos en Mundial de Qatar

inglaterra-por-sellar-su-cupo-a-octavos-en-mundial-de-qatar
Rayán, Qatar, 29 nov (Prensa Latina) Inglaterra intentará hoy aquí sellar su cupo a los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022 ante Gales en el cierre de las acciones del grupo B.

La selección de Gareth Southgate brilló en su debut con una goleada de 6-2 sobre Irán gracias a la fuerza y efectividad de su juego con figuras de la talla de Jude Bellingham, Bakayo Saka y Raheem Sterling.

Pero ese potencial no sirvió para doblegar a Estados Unidos en su segunda presentación y solo consiguió un empate sin dianas para despertar de nuevo las dudas en los campeones universales de 1966.

Los ingleses necesitan aprovechar más la calidad de sus extremos y laterales largos, además de las llegadas de Bellingham y Mason Mount para conseguir el boleto a la segunda fase, en el estadio Ahmed bin Ali.

Southgate podría incluir a Phil Foden en el duelo de este martes después de la igualada ante los estadounidenses, la inclusión del jugador del Manchester City relegaría al banquillo a Sterling o Saka.

Además, deberá elegir entre Kyle Walker y Kieran Trippier, algo más espeso ante Estados Unidos, en el lateral derecho, mientras que la dupla Jones Stones y Harry Maguire parece innegociable para el técnico inglés, con Luke Shaw en el carril izquierdo.

Harry Kane, Declan Rice y Bellingham encabezarían la ofensiva ante un rival que nunca ha derrotado al plantel de los Three Lions en 12 compromisos.

Gales no jugaba un Mundial desde 1958 y todo hace indicar, salvo milagro, que dirá adiós a Qatar en la primera fase porque necesitan ganar hoy y después tener una diferencia de goles mejor a los ingleses o los iraníes, quienes también podrían acabar con cuatro puntos.

En su último partido ante Irán solo tiraron al arco en 10 oportunidades y tres de ellas a puerta frente a los 21 tiros de los asiáticos, de los cuales seis fueron entre los tres palos.

Para mejorar su puesta en escena en la jornada definitiva, una vez más apelarán a su gran bujía, Gareth Bale, quien ha ido de más a menos en la cita qatarí en una selección con pocas variantes.

Los galeses también tendrán la baja del portero Wayne Hennessey por sanción y necesitan cortar su peor racha de resultados desde 2003.

Los Dragones Rojos no han ganado en sus últimos siete partidos, con dos empates y cinco derrotas, y el entrenador Rob Page podría optar por Kieffer Moore como falso nueve, acompañando a Bale y Daniel James en el ataque, en un sistema con tres centrales y cuatro centrocampistas.

En el otro compromiso de la zona B, Irán, segundo del apartado, chocará con Estados Unidos, tercero, en el estadio Al Zumama de Doha.

Este martes también jugarán pero en el grupo A, Ecuador ante Senegal y Países Bajos frente al ya eliminado Qatar.

lam/am

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.