viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instituciones de Caricom acuerdan impulsar transformación digital

Bridgetown, 29 nov (Prensa Latina) El Centro Caribeño para la Administración del Desarrollo (Caricad) y la Unión de Telecomunicaciones del Caribe (CTU) firmaron un acuerdo para favorecer en la región la transformación digital, anunciaron hoy fuentes del sector.

Este concepto para nosotros resulta transversal y multifacético y no se enfoca en un solo tema o problema, expresó el director ejecutivo de la primera institución Devon Rowe, en la actividad protocolar.

Mostró su satisfacción por colaborar con la CTU, que comparte un mandato similar y tiene capacidades técnicas que no necesitamos duplicar, afirmó.

Trabajando juntos, estoy seguro de que podremos lograr mucho más y esperamos una colaboración más estrecha, larga y fructífera, subrayó. El secretario general de la CTU, Rodney Taylor, comentó, por su parte, que no puede haber una transformación digital significativa sin un enfoque en la reingeniería de los procesos comerciales obsoletos.

Además, agregó, carentes del cambio de mentalidad en torno a la prestación de servicios públicos con énfasis en aquellos centrados en el ciudadano.

Ambas instituciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) operan en el espacio del desarrollo de capacidades en toda el área y comparten varios Estados miembros, así como un enfoque en conceptos clave.

Si bien Caricad responde por las reformas del servicio público para el Gobierno del siglo XXI, la CTU informa la política de tecnologías de información y comunicación a nivel nacional y regional.

El acuerdo proyecta transformar el servicio público para apoyar el desarrollo sostenible y resiliente, mientras parte de reconocer que la Covid-19 y sus secuelas requieren que se aumente el ritmo de implementación de arreglos digitales.

El objetivo de la iniciativa complementaria llamada Gobierno del Siglo XXI comprende mejorar la calidad del servicio, promover una interacción transparente y eficiente, mejorar la confianza pública en el gobierno e impulsar una mejor experiencia ciudadana.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.