sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Intoxicados con gas alumnos y profesores de escuela dominicana

Santo Domingo, 29 nov (Prensa Latina) Una veintena de estudiantes y tres docentes del Liceo Polo, en la provincia dominicana de Barahona, fueron intoxicados hoy con gases lacrimógenos lanzados en un aula por dos alumnos de ese centro docente.

El incidente provocó una alarma general en la localidad, mientras los padres de los estudiantes y las autoridades de Educación se acercaron al lugar y al hospital para ayudar en lo que fuera necesario.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, calificó como un acto de “barbarie” lo ocurrido e invitó a cada ciudadano a asumir una cuota de responsabilidad para garantizar que la escuela sea un lugar de paz y enseñanza de calidad.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que identificó y detuvo a los responsables, se trata de dos adolescentes de 17 y 16 años, los cuales admitieron haber arrojado el gas.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.