domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Panamá acelera vacunación antiCovid-19

panama-acelera-vacunacion-anticovid-19
Ciudad de Panamá, 29 nov (Prensa Latina) Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron que aceleran hoy la vacunación de la población contra la Covid-19 ante evidencias de la presencia de cepas más transmisibles del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

De acuerdo con el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se espera en diciembre la llegada al país de más de 70 mil nuevas dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer, con lo cual podrían elevar el actual porcentaje de los esquemas de inmunización.

También para el último mes de este año se gestiona el arribo de las llamadas vacunas mixtas, precisó el funcionario, una carga que estaba prevista para el primer trimestre del 2023.

Con esas vacunas mixtas se adelantaría la inoculación del personal de primera línea y a todos los panameños que desean aplicarse la misma, indicó.

También instó a no descuidar las medidas de bioseguridad establecidas como el uso de la mascarilla en lugares cerrados, donde hay aglomeraciones de personas y mantener la distancia.

Además reiteró que se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo (mascarilla) en los hospitales, el transporte público y para los manipuladores de alimentos.

Sucre informó que, pese a que la nación enfrenta una sexta ola de la pendemia, no se vislumbra ninguna restricción para las festividades que se avecinan, como la Navidad, el tradicional desfile de las Mil Polleras y fin de año.

En Panamá los últimos reportes hablan de una positividad de casi el 20 por ciento y el incremento de los casos activos, informaron las autoriudades sanitarias.

Por su parte, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de Salud confirmó la víspera que en el istmo fueron identificadas cepas del tipo BE.1. -esta detectada en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Costa Rica-; así como la BQ.1.1, que circula también en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Canadá.

El secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Ortega, explicó a la prensa que los nuevos linajes surgidos de la variante Ómicron del coronavirus son más transmisibles, evaden mejor la respuesta inmune y se multiplican más eficientemente.

Según expertos, a medida que nos acercamos a la temporada de fin de año y a un aumento en los viajes, las personas deben permanecer atentas a todas estas amenazas para la salud y aprender de las lecciones de la Covid-19.

oda/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.