sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Paraguay a favor de hoja de ruta para contrarrestar cambio climático

Asunción, 29 nov (Prensa Latina) El ministro de Hacienda de Paraguay, Oscar Llamosas, manifestó hoy la importancia de contar con una hoja de ruta para contrarrestar los efectos del cambio climático y minimizar su impacto en la economía nacional.

Al hablar en la primera jornada de la “Semana de la Economía Verde”, en esta capital, Llamosas se refirió a la función a desempeñar por las instituciones económicas para lograr ese objetivo.

Comentó, además, que el Estado trabaja en el desarrollo de mecanismos para emitir los llamados “bonos verdes”, lo que permitirá a Paraguay avanzar hacia un futuro sostenible.

En la “Semana de la Economía Verde” participan expertos nacionales y extranjeros unidos en el objetivo común de generar conciencia social sobre el cambio climático y definir acciones para reducir su posible huella.

El evento es organizado por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Paraguay y el Banco Mundial, y cuenta con la presencia, además, de representantes de la academia, el sector privado y la sociedad civil.

En la apertura participaron José Cantero, presidente del Banco Central, Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, y la representante residente del Banco Mundial en esta nación suramericana, Matilde Bordón.

Innovación como pilar de apoyo a la economía verde, el caso colombiano; nuevos enfoques de políticas públicas hacia la resiliencia; bioeconomía, oportunidades comerciales para el crecimiento, fueron algunas de las ponencias presentadas este martes.

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Asunción, Silvia Morimoto, anunció en septiembre pasado que en 2023 se emitirá el primer bono verde del sector privado para financiar proyectos vinculados con los objetivos de desarrollo sostenible.

jha/mpv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.