martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portugal investiga intento golpista en Santo Tomé y Príncipe

Santo Tomé, 29 nov (Prensa Latina) A petición del Gobierno saotomense, un equipo de investigadores y expertos de la policía judicial de Portugal participa en el esclarecimiento del fallido intento de golpe de Estado, se conoció hoy.

La asonada frustrada en las primeras horas del viernes pasado fue liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Delfim Neves, y estuvieron implicados otros cuatro hombres, entre ellos un jefe militar jubilado reincidente en esos trajines, precisó el primer ministro Patrice Trovoada, en una filmación de vídeo.

Un comunicado conjunto de los ministerios de Relaciones Exteriores y el de Justicia del país insular africano excolonia portuguesa reveló que un perito en medicina forense también integra el equipo de expertos enviado por Lisboa.

Según confirmó el jefe del Estado Mayor del Ejército, Olinto Paquete, cuatro personas fallecieron tras el intento golpista, entre ellos el diputado y exmercenario Arlécio Acosta, quien trató de asaltar el poder en 2009, sin precisar las circunstancias de esas muertes.

El Gobierno de Santo Tomé condenado enérgicamente lo que calificó como un “intento violento de subvertir el orden constitucional”, luego de realizar un consejo de ministros el domingo.

De igual modo, aseguró que “se realizarán todas las investigaciones para determinar las causas y circunstancias de las muertes”, y para determinar las responsabilidades en la asonada.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.