jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Chile recibió a su homólogo de Perú en La Moneda

Gabriel Boric y Pedro Castillo
Santiago de Chile, 29 nov (Prensa Latina) El presidente chileno, Gabriel Boric, recibió hoy en el Palacio de La Moneda a su par peruano, Pedro Castillo, quien visita el país junto a una amplia delegación para participar en el IV Gabinete Binacional.

Castillo cumplirá durante la presente jornada una intensa agenda, que comenzó con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O ́Higgins.

“Venimos a ratificar el compromiso de esta hermandad, de este trabajo por los pueblos más vulnerables”, dijo Castillo en sus primeras declaraciones a la prensa.

Después de la reunión bilateral, Boric y Castillo participarán en un encuentro empresarial y en el IV gabinete binacional, la instancia político-diplomática de más alto nivel, donde se presentarán los compromisos adquiridos en cinco ejes temáticos.

En el encuentro estarán presentes ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Trabajo, Cultura, Salud, Interior, Economía, Medio Ambiente, Hacienda, Energía y Minería.

Los dos países firmarán acuerdos en materia de integración y desarrollo fronterizo, cooperación interministerial, cultura, arte y patrimonio, salud animal y seguridad alimentaria, entre otros.

Terminada la firma de acuerdos, ambos dignatarios encabezarán la ceremonia de matasello de Correos de Chile que conmemorará los 200 años de relaciones diplomáticas.

mem/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.