jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Presidente guatemalteco está estable y retomará agenda de trabajo

Ciudad de Guatemala, 29 nov (Prensa Latina) Luego de estudios médicos por una gastritis aguda, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, recibió el alta, confirmó hoy Comunicación Social del Gobierno.

El portavoz presidencial, Kevin López, dio a conocer que Giammattei está estable y retomará su agenda a la brevedad, en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Según López, el Jefe de Estado permaneció en un hospital capitalino para descartar el padecimiento de una úlcera gástrica.

La información oficial se origina después de que varios medios de prensa locales, entre ellos, ConCriterio.gt, anunciaran este martes «el ingreso urgente del mandatario desde el sábado pasado por una hemorragia gastrointestinal superior».

En su mensaje a la población y a los medios de comunicación, el secretario de Comunicación agradeció la preocupación por la salud de Giammattei y recordó que en días anteriores participó en varias actividades públicas como la entrega de mobiliario escolar y la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el pasado viernes.

Además, el fin de semana estuvo en El Progreso y Santa Rosa como parte de su gira presidencial, detalló.

Prensa Libre recordó que el 6 de julio del 2020, el Presidente también ingresó a un hospital privado en la zona 10 capitalina, lo cual despertó interés sobre su salud.

Entonces, la oficina de Comunicación dio a conocer que sí estuvo en ese centro asistencial, pero no por emergencia o complicación, como divulgaron algunos medios, sino por chequeo médico de rutina.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.