jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente iraní reafirma disposición de fortalecer lazos con Iraq

Irán-Iraq
Teherán, 29 nov (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, reafirmó hoy la disposición de fortalecer los lazos bilaterales con Iraq, próposito de la visita del primer ministro de esa nación, Muhamad Shia Al Sudani.

En una conferencia de prensa conjunta en Teherán, el mandatario persa aseguró que ambos países tienen históricas relaciones profundamente arraigadas y valoró la visita de Al Sudani como un punto de inflexión en la cooperación bilateral.

De igual forma, señaló que espera la formación de un nuevo gobierno en Iraq que ayudará a promover aún más las relaciones y destacó que su Gobierno concede gran importancia a la seguridad y la estabilidad de su vecino.

Raisi rechazó la presencia extranjera en la región y enfatizó que “la seguridad regional debe ser mantenida por los Estados; la presencia extranjera no traerá seguridad”.

Por su parte, el alto funcionario iraquí declaró que tanto el pueblo como el Gobierno de sus país no olvidarán el apoyo de Irán durante la lucha contra los terroristas de Daesh.

Prometió que Bagdad nunca permitirá que desde el suelo nacional se perjudique la seguridad de su vecino.

El primer ministro de Iraq arribó este martes a Teherán al frente de una delegación política y económica, en medio de tensiones fronterizas por la operación de las tropas iraníes contra el Kurdistán iraní y los grupos separatistas, acusados de estar involucrado en las protestas violentas de los últimos meses en esta nación.

La visita de un día a Irán tiene como objetivo la promoción de la cooperación bilateral y regional, donde las dos partes también firmarán un documento de cooperación, según anunciaron fuentes oficiales.

ro/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.