viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PRI de México reitera que votará en contra de la reforma electoral

PRI Mexico
Ciudad de México, 29 nov (Prensa Latina) El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reiteró hoy en conferencia de prensa que votarán contra la reforma electoral y otras del Gobierno.

Este martes la Cámara de Diputados vota de manera definitiva el dictamen de Reforma Electoral, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que es un hecho que la oposición impedirá su aprobación porque se requiere para aprobarla las dos terceras partes de los 500 diputados, y ellos no tienen esos votos.

Moreno señaló que, lejos de alcanzar acuerdo y consenso para revitalizar el trabajo, la discusión no nos permite avanzar por el resentimiento contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral.

Dijo que lo más importante es defender al INE y al tribunal, robustecerlas y no restarles soberanía. No son tiempos de enviar una iniciativa de reforma electoral y lo mismo haremos en todo lo que quiera violentar a las instituciones del estado.

Su coordinador en la bancada del PRI, Rubén Moreira, ratificó las palabras de Moreno y dijo que prevalencia de problemas como la violencia criminal y la intervención del narcotráfico en los comicios hacen inoportuna la reforma.

Se trata de una posición diametralmente opuesta a la que sustenta el Gobierno, como reiteró precisamente este martes en su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Analizando el mismo tema abordado por Moreno, al dar por sentado que la oposición eliminará el dictamen, confirmó que van a presenta una reforma electoral que no se contraponga ni afecte a la Constitución y permita reafirmar principios establecidos en la Carta Magna, por ejemplo, que no se compren los votos.

Explicó que es una reforma electoral, no constitucional, que se aprueba por mayoría simple, que sí la tienen, y que procura contrarrestar lo que quiere la oligarquía reaccionaria y conservadora, que es dinero, y no aceptan que es lo mismo el voto de un campesino que de un potentado y que esa es la democracia.

Denunció lo que ocurría antes con el tráfico de los votos, la compra de estos aprovechando la situación de las familias pobres a las cuales entregaban migajas y dinero en efectivo y mantener el principio de que todos los votos cuentan, pero con dinero pues para ellos valen más sus intereses que los del pueblo.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.