viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-20
Martes, 29 de noviembre de 2022

CUBA: Compromiso frente a la contaminación por plásticos

Cuba está hoy comprometida con los esfuerzos por encarar la contaminación por plásticos, incluido en el medio marino, señaló un funcionario de la isla.

EEUU: Condiciones dignas o huelga, reclamo del sector ferroviario

La intervención del Congreso de Estados Unidos en el conflicto entre las compañías ferroviarias y los sindicatos del sector, que amenazan con ir a huelga si no mejoran las condiciones laborales, podría resultar desfavorable para los obreros.

ONU: Conmemoran jornada de solidaridad con pueblo palestino

La Organización de Naciones Unidas (ONU) conmemora hoy el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, fecha instituida desde 1977 para llamar la atención sobre los derechos de los ciudadanos de ese Estado de Oriente Próximo.

EL SALVADOR: Controversia sobre reforma de pensiones

La reforma al sistema de pensiones en El Salvador desplazó hoy a la lucha contra las pandillas de la atención de la población para convertirse en un nuevo contencioso que enfrenta el Gobierno.

HONDURAS: Canciller concretará en ONU misión anticorrupción

El canciller de Honduras, Enrique Reina, concretará hoy en la Organización de Naciones Unidas el arribo a su país de una misión internacional contra la corrupción y la impunidad, comunicaron fuentes oficiales.

PANAMA: Aceleran vacunación antiCovid-19

Autoridades sanitarias de Panamá confirmaron que aceleran hoy el proceso de vacunación de la población contra la Covid -19, ante evidencias de la presencia de cepas más transmisibles de la enfermedad.

PUERTO RICO: Gobernador ignora causas del narcotráfico que asedia al país

El gobernador Pedro R. Pierluisi no reconoce las causas políticas del narcotráfico que asedia a Puerto Rico desde hace varias décadas, aseguró hoy el presidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Julio Muriente Pérez.

ARGENTINA: Vicepresidenta interviene en Causa Vialidad

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, realizará hoy su última intervención en el juicio por la llamada Causa Vialidad, en tanto se espera que el Tribunal Oral Federal 2 defina la fecha del veredicto.

BRASIL: Lula define propuesta sobre programa de asistencia social

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, definirá desde hoy la Propuesta de Enmienda Constitucional de Bolsa Familia, programa de asistencia social que pretende fortalecer a partir de 2023.

BOLIVIA: Gobierno alista presencia en fallo sobre aguas del Silala

Bolivia alista hoy la delegación que, encabezada por el canciller Rogelio Mayta, escuchará el 1 de diciembre en La Haya, Países Bajos, la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre las aguas del Silala.

COLOMBIA: Diálogos para plan de desarrollo llegan a Nariño

Los habitantes del departamento colombiano de Nariño podrán presentar hoy sus proyectos, ideas y propuestas para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026.

ECUADOR: Gobierno cuestiona libertad del exvicepresidente Glas

El gobierno de Ecuador apelará la medida cautelar que permitió la liberación del exvicepresidente Jorge Glas, lo cual es considerado hoy una nueva interferencia del Ejecutivo en la justicia.

PERU: Presidente cumplirá intensa agenda en Chile

El presidente de Perú, Pedro Castillo, cumplirá hoy una intensa agenda en Chile, donde será recibido por su homólogo Gabriel Boric y participará en el IV gabinete binacional, instancia para impulsar la cooperación.

URUGUAY: Cita en Montevideo de representantes de ciudades sudamericanas

La 27 Çumbre de Mercociudades, que integra a gobiernos locales de Sudamérica, inicia hoy en la sede de la Intendencia de Montevideo.

REINO UNIDO: Dos tercios de los británicos temen no poder pagar cena navideña

Dos tercios de la población adulta del Reino Unido temen no poder organizar la tradicional cena navideña en familia, debido al aumento constante del precio de los alimentos, según una encuesta divulgada hoy.

RUSIA-CHINA: Califica Putin de ascendentes las relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó hoy el desarrollo progresivo de las relaciones entre Moscú y Beijing a pesar de la inestabilidad de la situación mundial.

ISRAEL-EEUU: Simularán ataque a Irán en nuevo ejercicio conjunto

La Fuerza Aérea de Israel ejecutará, en coordinación con aviones de Estados Unidos, unas maniobras a gran escala que simularán un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes, reveló hoy el diario The Jerusalem Post.

SIRIA: Rechazan decisión occidental contra Irán en CDDH

El ministro de Exteriores de Siria, Faisal al-Mekdad, expresó hoy el enérgico rechazo de su país a la decisión aprobada recientemente en una reunión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos (CDDH) en Ginebra.

EGIPTO: Respaldan solución negociada en Libia y piden elecciones

Egipto insistió en la necesidad de celebrar elecciones en Libia para poner fin a la crisis que vive esa nación al tiempo que reclamó la salida de las fuerzas extranjeras de allí, informó hoy un comunicado oficial.

LIBANO: Parlamento retoma estudio de Control de Capitales

El Parlamento de Líbano retoma hoy el estudio sobre el proyecto de ley acelerado para establecer controles excepcionales y temporales a las transferencias bancarias y retiros de efectivos.

ANGOLA: Estimulan inversiones estadounidenses

El presidente João Lourenço abogó por el incremento de las inversiones estadounidenses en Angola, ante la proximidad de una cumbre entre la potencia norteña y África, reseñó hoy un periódico nacional.

CHINA: Mueren por frío extremo siete trabajadores

Siete trabajadores de la construcción murieron en la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste de China) mientras buscaban refugio en medio de nevadas, ventiscas y gélidas temperaturas provocadas por un frente frío, confirmaron hoy las autoridades.

ARGENTINA: Celebran VII Seminario sobre Economía Informal

El Centro Cultural Kirchner, en la capital argentina, acogerá hoy el VII Seminario sobre Economía Informal, convocado por la Organización Internacional del Trabajo.

R. DOMINICANA: Concluye Congreso Latinoamericano sobre Bancos

El XXII Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación del Comité Latinoamericano de Actualización Bancaria, concluirá hoy en Santo Domingo.

CHINA: Reportan 38 mil 645 nuevos casos de Covid-19

China reportó hoy 38 mil 645 casos de Covid-19, nuevamente con la mayoría de ellos asintomáticos y causados por la oleada que agobia varias regiones desde finales de octubre.

COSTA RICA: Concierto de Buena Fe, íntimo y lleno de amor

Un concierto íntimo y lleno de amor ofreció el afamado dúo cubano Buena Fe, Israel Rojas y Yoel Martínez, acompañados por el pianista Ernesto Cisneros, en el Jazz Café Escazú, de Costa Rica.

UNESCO: Comité examina candidaturas al patrimonio cultural inmaterial

El Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad comenzará hoy en Rabat, Marruecos, el examen de las más de 50 candidaturas a enriquecer las listas de salvaguarda de la Unesco.

SUIZA: Danza Contemporánea de Cuba realizará presentaciones

La compañía Danza Contemporánea de Cuba ultima hoy detalles para sus próximas presentaciones en el Theater Winterthur, ubicado en la ciudad suiza de Zúrich, adonde llegaron tras exitosas funciones en Francia.

FUTBOL: Ecuador, el boom emocional para sobrevivir en Qatar

La hinchada de Ecuador comenzó temprano hoy sus movimientos en Doha, con el fin de acomodarse sin apremio en el Estadio Khalifa, sede del crucial partido ante Senegal en el cierre del grupo A de Qatar 2022.

FUTBOL: Inglaterra por sellar su cupo a octavos en Mundial de Qatar

Inglaterra intentará hoy sellar su cupo a los octavos de final de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022 ante Gales en el cierre de las acciones del grupo B.

Qatar 2022: Alemania reza a España y el fútbol se vuelve loco

Alemania se encomienda hoy con más deseos que nunca a España, con la esperanza de que los dos equipos europeos venzan a Costa Rica y Japón para seguir con vida en Qatar.

FUTBOL: Mbappé y Fernandes, figuras ofensivas del joven mundial

Apelando únicamente a las estadísticas, goles más pases decisivos, el futbolista francés Kylian Mbappé y el portugués Bruno Fernandes comienzan hoy como líderes ofensivos la tercera jornada de la fase de grupos del mundial de Qatar.

Lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.