jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan que agentes paraguayos delatan a informantes sobre drogas

Asunción, 29 nov (Prensa Latina) Agentes paraguayos de seguridad suministran a elementos del crimen organizado datos sensibles y de primera mano sobre temas de su interés como el nombre de informantes secretos, publica hoy el periódico La Nación.

Grabaciones de conversaciones con narcotraficantes (denominadas “narcoaudios”) recogidas en informes de inteligencia demuestran el involucramiento en los hechos de efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), aseguró el diario.

Agentes corruptos cuentan a los narcotraficantes quiénes son los informantes que pasan datosn sobre las drogas y otros delitos, según las comunicaciones de supuestos elementos interceptadas por la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de esa entidad, agrega La Nación.

Por su parte, el periódico HOY precisa que entre los criminales en comunicación con los militares de la Senad vendidos a los narcos figuraban los de organizaciones como la dirigida por el exmilitar Jorge Daniel Zorrilla Vera, ahora en prisión.

Las grabaciones, develadas en el marco de una operación de la SIU nombrada «Chase», incluyen una en la que los narcos hablan sobre cómo estaban al tanto de las investigaciones, quiénes eran los informantes y cómo podrían vengarse, añaden las fuentes.

De otra parte, el senador y precandidato electoral por el movimiento Honor Colorado Enrique Riera lamentó este martes que las referidas filtraciones de audios de la Senad sean consideradas «como un hecho irrelevante».

El legislador cuestionó al respecto a las autoridades, medios y otros sectores políticos porque esos hechos -enfatizó- “se están volviendo una costumbre y no existan reacciones concretas contra ellos”.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.