viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Se reune la OTAN con canciller ucraniano pese a veto húngaro

Bucarest, 29 nov (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, se reunió hoy en esta capital con sus homólogos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El encuentro, realizado al margen de la reunión oficial de cancilleres, se efectuó pese al veto húngaro, que impide, desde 2017, que Ucrania asista a reuniones de la organización.

Oleh Nikolenko, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, dijo al periódico digital «European Pravda» que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había organizado la reunión para superar formalmente el veto húngaro.

El funcionario de la cancillería ucraniana agregó, además, que durante la visita a Bucarest, el titular también sostendrá otras reuniones de carácter bilateral con representantes de países integrantes del bloque.

Según las fuentes, Kuleba y el resto de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN hablaron sobre la asistencia militar adicional a Ucrania y la reparación de la infraestructura energética del país, afectada por el conflicto con Rusia.

El último recuento publicado por «Kiel Institute» de Alemania, en agosto pasado, señala que el monto oficial de ayuda de la OTAN a Ucrania superaba ya los 40 000 millones de dólares, y aunque esa cifra no tomó en cuenta las recientes promesas adicionales de Estados Unidos, representa cuatro veces el abultado presupuesto de defensa ucraniano votado para el año 2022.

mgt/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.