martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Secretario general de ONU instó a construir un futuro digital seguro

Addis Abeba, 29 nov (Prensa Latina) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, declaró hoy que es necesario trabajar para garantizar un futuro digital seguro, equitativo y abierto, sin atentar contra la privacidad y la dignidad.

Todos los esfuerzos deben centrarse en el ser humano y construir una Internet resistente para un futuro compartido, sostenible y común, reiteró por medio de un mensaje enviado al XVII Foro Global de Gobernanza de Internet, organizado en esta capital.

Guterres explicó que su propuesta para establecer un Pacto Mundial Digital comprende esos principios y requiere aportes de empresas de tecnología, organizaciones civiles, el mundo académico y otros interesados, además de la voluntad de los gobiernos para aprobarlo en 2024.

Es una proposición, subrayó, firmemente anclado en los derechos humanos, con el objetivo de ampliar la conectividad universal, cerrar la brecha digital y llegar a los tres mil millones de ciudadanos desconectados, la mayoría residentes en el sur del planeta.

El Pacto, insistió, debe centrarse en las formas en que los gobiernos que trabajan con empresas de tecnología y otros pueden fomentar el uso seguro y responsable de los datos.

Nuestros datos se utilizan para dar forma y manipular percepciones sin que nos demos cuenta. Los gobiernos pueden explotarlos para controlar el comportamiento de sus ciudadanos, violando los derechos humanos de individuos y grupos, comentó.

Asimismo, instó a los concurrentes al Foro a “ayudar a llevar adelante todos los temas, reuniendo a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y más, a través de acciones concretas para un futuro digital seguro, sostenible e inclusivo”.

Organizado por la Comisión Económica para África de Naciones Unidas (Uneca) y el ministerio de Innovación etíope, el evento comenzó la víspera, pero fue inaugurado de manera oficial este martes bajo el tema “Internet resiliente para un futuro común, sostenible y compartido”.

De acuerdo con informes de los organizadores, más de tres mil representantes de diferentes países participan en el evento, cuya apertura oficial está programada para mañana, en la sede de la Uneca.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.