sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de EEUU aprueba proyecto para proteger matrimonio igualitario

Washington, 29 nov (Prensa Latina) El Senado de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley que protege aquí el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La votación ocurrió en un momento en el cual crecen temores de que la Corte Suprema de Justicia revoque este derecho tal como lo hizo en una polémica sentencia sobre el aborto en junio pasado.

Doce republicanos se unieron a los demócratas para aprobar la iniciativa que de por sí constituye un tema que durante décadas resultó profundamente divisivo a nivel nacional.

La Cámara de Representantes, que ya había avalado una propuesta previa similar el pasado mes de julio, tendrá que volver a votar este proyecto modificado.

Según la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, la iniciativa la votará el pleno la próxima semana para luego enviarla a la mesa del presidente Joe Biden para que, con su firma, la convierta en ley.

El mandatario dijo que, con la aprobación bipartidista de este martes en la Cámara Alta de la Ley de Respeto al Matrimonio, “Estados Unidos reafirmará una verdad fundamental: el amor es amor y los estadounidenses deberían poder casarse con la persona que aman».

Por su parte, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, opinó que la votación fue un «paso trascendental” para una mayor justicia hacia las personas que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual en el país.

Las uniones igualitarias en Estados Unidos fueron certificadas por el Supremo desde 2015.

Sin embargo, tras la anulación el pasado 24 de junio de la histórica sentencia de Roe vs. Wade de 1973, que brindó protección legal al aborto en los últimos 50 años, muchos muestran preocupación por el destino que podría deparar en un futuro cercano al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Biden advirtió que cuando reciba el proyecto lo firmará “con prontitud y orgullo” para convertirlo en ley.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.