viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicalistas piden a Gobierno de Haití revertir alza de combustibles

Puerto Príncipe, 29 nov (Prensa Latina) El sindicato Antèn ouvriye Ayiti pidió al Gobierno revertir el aumento de los precios del combustible y señalaron que los costos se triplicaron mientras los obreros perciben hoy los mismos salarios.

La estructura sindical criticó que los sueldos de los empleados no se revaluaron tras el aumento, y actualmente no satisfacen sus necesidades diarias.

Su coordinador, Reyneld Sanon, señaló que el alza ya afectó los precios del transporte público y de los alimentos en un contexto de deterioro de la situación económica nacional.

“Necesitamos tres veces más dinero para cubrir las necesidades básicas y los miembros del gobierno nunca han cuestionado los medios de vida de los trabajadores y de los demás miembros de la población”, denunció.

A mediados de septiembre el ministro de Asuntos Sociales y Trabajo, Odney Pierre Ricot, anunció que la gasolina aumentó a 570 gourdes (unos 4,13 dólares), un incremento del 228 por ciento, mientras el costo del diésel es de 670 gourdes (casi 4,86 dólares), y 665 (4,82 dólares) el queroseno.

Las autoridades indicaron que aún persiste un subsidio menor a la gasolina de 158 gourdes (1,14 dólares), que será asumido por el Estado.

El Ministerio de Comunicación explicó en un comunicado que mensualmente se destinan nueve mil millones de gourdes (unos 65,3 millones de dólares) para costear la subvención, lo cual supone el doble de la factura salarial del Estado.

Sin embargo, para las organizaciones progresistas el incremento solo agravará las condiciones de vida de los ciudadanos que ya viven en precariedad.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.