martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Singapur deroga prohibición de relaciones homosexuales

Singapur, 29 nov (Prensa Latina) El Parlamento de Singapur derogó hoy una polémica ley que data de la etapa colonial que castiga la homosexualidad en ese país.

A mediados del presente año, el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong prometió eliminar dicho mandato.

«Ha llegado el momento de eliminar la Sección 377A», indicó el ministro de Justicia, Kasiviswanathan Shanmugam, tras un debate de dos días en el Parlamento.

«Humilla y perjudica a los homosexuales. La mayoría de ellos no causan daño a nadie, sólo quieren vivir pacíficamente y con tranquilidad y ser aceptados como parte de la sociedad igual que cualquier otro singapurense», añadió.

En este sentido, el Parlamento también modificó la Constitución para garantizar que sea la cámara el único organismo con autoridad para definir qué es matrimonio, que en la actualidad es exclusivo de los enlaces entre mujeres y hombres.

Los grupos Lgbtq celebraron la derogación de esta norma cuando se anunció, pero también manifestaron preocupación por la enmienda constitucional relacionado con el matrimonio.

Por el momento, la mayoría de la población afirma estar a favor de acabar con esta ley, pero el 55 por ciento se muestra en contra de las uniones legales entre personas del mismo sexo, según una encuesta de Blackbox Research.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.