domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Suiza prolonga ley de prevención contra Covid-19

Berna, 29 nov (Prensa Latina) El Consejo de los Estados (Cámara Baja del Parlamento de Suiza) aprobó hoy la prolongación de la Ley Covid-19 hasta 2024, ante posibles rebrotes de la enfermedad.

La legislación contempla controles de entradas y salidas al país y otras medidas adoptadas desde 2020 durante los momentos álgidos de la pandemia, según la agencia nacional RTS.

De acuerdo con las autoridades sanitarias la Covid-19 muestra aquí una tendencia a convertirse en endémica, con picos de contagios estacionales.

Sin embargo la Cámara Baja rechazó la petición del Ejecutivo para que el costo de las pruebas pase del poder central a los regionales, después de que durante la pandemia las autoridades nacionales destinaran dos mil 100 millones de euros a sufragar este tipo de análisis.

A partir del 1 de enero de 2023 el importe de los test recaerá en los pacientes salvo en caso de que nuevos brotes de la enfermedad reactiven medidas especiales de control.

La prolongación de la Ley Covid-19 también supone un mantenimiento del certificado de vacunación así como de la aplicación digital de rastreo SwissCovid para que sea reactivada en caso de necesidad.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.